Rider 28 & “El dinero sigue a la persona” regla

(Imprimir esta información)
Como puede ver en la caja al final de esta página, hay varias partes de legislación de Texas que tienen como propósito “Promover la Independencia para Personas con Incapacidades en Texas”. Una estrategia para hacer esto era estableciendo la póliza “El dinero sigue a la persona” (El Dinero Sigue a la Persona) transfiriendo fondos a programas basados en la comunidad cuando un individuo deja una institución de cuidados para vivir en la comunidad con la asistencia de servicios basados en la comunidad.

En simple español – si usted ha pasado algún tiempo en una institución de cuidados, puede saltar la Lista de Interés para una renuncia de Medicaid.

Me han dicho que haga esto para C.L.A.S.S., necesitaría estar en la institución de cuidados por 30-60 días antes de que pueda pedir al Estado que considere el procesar su aplicación “El dinero sigue a la persona” para ponerlo en la Renuncia de Medicaid C.L.A.S.S.

PERO para M.D.C.P., usted solo necesita estar en una institución de cuidados por 24 horas para pedirle al Estado que considere el procesar su aplicación “El dinero sigue a la persona” para ponerlo en el Cupón de Medicaid M.D.C.P. (enlace a la página en el guía de MDCP http://www.dads.state.tx.us/handbooks/cm-mdcp/3000/3000.htm) Y puede hacer su aplicación ANTES de entrar a la institución de cuidados.
Aquí está el procedimiento que una familia siguió:

  1. APLIQUE: Llame al 1-877-438-5658 para pedir consideración Rider 28. Ellos lo dirigirán a un trabajador social cerca de usted para empezar el proceso.
    • Opción alternativa: Si ya está en la Lista de Interés MDCP, llame a Vicki Edmonsen 713-967-7540 para hacer su aplicación.
    • De la siguiente información:
      • Nombre de doctor, dirección, número de teléfono, y número de fax
      • Diagnosis del niño(a)
      • Medicamentos que el niño(a) toma
      • Numero del niño en la Lista de Interés MDCP
  2. EVALUACIÓN DE ENFERMERÍA INICIAL: Una vez que ya haya hablado con un trabajador social, ellos tienen 14 días para comunicarse con usted y hacerle una cita. Su trabajador social le hará una cita para que su niño(a) sea evaluado por una enfermera(o), quien vendrá a su hogar. Esta cita tomara aproximadamente 2 horas para completar papeleo, contestar preguntas, y proveer información de su niño(a).
    • Es mejor hacer una lista de todos los medicamentos, diagnosis, condiciones médicas, y/o equipos que su niño(a) usa o ha usado.
  3. PAPELEO PROCESADO:
    • Una vez que se haya logrado la evaluación inicial, la enfermera(o) y el trabajador social escribirán reportes.
    • Ellos se comunicaran con el médico principal del niño y le pedirán que confirme la información.
    • La enfermera(o) presentara la evaluación de enfermería a un comité en Austin..
    • El comité determinara si su niño(a) satisface el criterio para MDCP.
  4. INGRESO A UNA INSTITUCION DE CUIDADOS POR 24 HORAS: Si su niño(a) es considerado elegible, entonces su trabajador social se comunicara con usted y le informara que debe ingresarse a una institución de cuidados aprobado para niños y quedarse por una noche con su niño(a).

    La fecha que sea dado de alta es la fecha que el “El dinero sigue a la persona” entra en acción.

  5. APROBACION:
    • Despues de completar su estancia en la institución de cuidados, el estado de Texas tiene 30 dias para recibir una aprobación final de un doctor quien debe firmar la forma de elegibilidad para su niño(a).
    • Cuando este paso final es aprobada, se le informará de la fecha de vigencia en el programa.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s